Home Noticias Actualidad Yuki Kawauchi quiere hacerse profesional
Actualidad - Noticias - viernes, 20-04-2018

Yuki Kawauchi quiere hacerse profesional

Su nombre ya empieza a sonar alrededor del mundo. Se trata del presente ganador del Maratón de Boston, Yuki Kawauchi, que como habréis podido ver, venció bajo un temporal de lluvia y frío de principio a fin de carrera, circunstancias claramente desfavorables para los atletas kenyatas y etíopes, acostumbrados a temperaturas algo más elevadas y a mejores condiciones climatológicas. Pero claro, en las carreras del mundo del running nunca se sabe cómo se va a levantar el día exactamente y si toca correr con lluvia, ¡pues a correr con lluvia!

Y en esta ocasión, la suerte favoreció al japonés Yuki Kawauchi, un corredor popular –y amateur sin equipo profesional- que lleva unas cuantas maratones en sus piernas –podéis ver más datos de este corredor en el ARTÍCULO -. Con todas estas proezas y carreras hechas, con los tiempos que ha conseguido, ha comentado recientemente que quiere dejar el mundo laboral y planear convertirse en profesional en un futuro próximo para competir a nivel mundial. Y no menos podía hacer tras ver la cifra económica que se llevó por ganar en Boston…

Según una entrevista a Kyodo News, Kawauchi dijo que quería dedicarse al maratón a tiempo completo, con lo que dejaría su actual puesto como conserje, lugar en el que trabaja desde 2008.

Uno de los principales motivos que le motiva a ser profesional es su estancamiento: "No he mejorado mi mejor marca personal en cinco años. Tengo que cambiar mi entorno", confesó en la entrevista. Puede que su victoria en uno de los Majors le abra algunas puertas…

Tokio 2020 en su cabeza

Si sigue siendo un corredor amateur no será porque no llega a conseguir una buena marca, sino porque no tiene las herramientas al alcance para poder centrarse específicamente a ello: no dispone de un entrenador ni tampoco tiene marca que le patrocine –por lo que parece el gobierno de Saitama no se lo permitió-, obligándole solo a entrenar durante su tiempo libre.

Ha ganado cinco maratones, cuatro en el vigente año entre los que se encuentran Boston, con el consecuente premio de 150.000 dólares que afirma que sus preocupaciones económicas se han ido.

Y como colofón le gustaría participar en el Maratón Olímpico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que en la actualidad tiene 31 años, ya ha representado a Japón en Mundiales, pero le faltan unos Juegos.