Adidas Springblade

Zapatillas
Adidas Springblade-3926
La primera zapatilla de running con una suela de ‘cuchillas’ o muelles

Adidas Springblade

Las cuchillas, además de ofrecer retorno en dirección vertical, también lo hacen en dirección horizontal, hacia adelante. Estarán disponibles en España en febrero de 2014.

Más sobre: 

Por el Martes, 26-11-2013 en

Está claro que Adidas no para. Tras presentar su revolucionaria tecnología Boost en el pasado mes de febrero,la marca alemana nos acaba de presentar en sus instalaciones de Zaragoza las nuevas Springblade (traducido sería algo así como muelles de láminas), la primera zapatilla de running con una suela de ‘cuchillas’ o muelles.

A diferencia de las suelas EVA estándar, que ofrecen retorno de energía sólo en dirección vertical, Springblade cuenta con 16 cuchillas en ángulo hechas de un polímero de alta tecnología diseñadas para propulsar a los corredores hacia delante (algo que hasta ahora sólo On Running había pensado). Las cuchillas de alta elasticidad reaccionan instantáneamente y la compresión y liberación de energía crean un impulso eficiente, que hace sentir como si tuvieras muelles bajo sus pies. Cada hoja se ajusta con precisión en la geometría, el grosor y la posición de la zancada para ofrecer apoyo y una gama completa de movimiento.

“El look futurista de las Springblade y la tecnología blade son radicalmente diferentes de cualquier zapatilla deportiva jamás creada. Al mismo tiempo, el objetivo de Adidas es crear una zapatilla de rendimiento hermosa y diseñada para ser simple e intuitiva. Para diseñarla nos inspiramos en los objetos cotidianos que ofrecen retorno de energía explosiva, desde trampolines para pértigas y suspensiones motocicleta”, comentó James Carnes, director creativo en Adidas.

En una presentación previa, Mikal Peveto, director de running de Adidas América, declaró que: “Adidas continúa desarrollando nuevas innovaciones basadas en lo que los atletas necesitan. Hicimos algo especial con la amortiguación/impulso que introdujimos a principios de este año y estamos seguros que Springblade nos distinguirá aún más de la competencia. Tras seis años en la fabricación, Springblade ofrece uno de los rendimientos más altos de energía en la industria".

Si quieres ver el vídeo del pre estreno, CLICA AQUÍ

Estarán disponibles en España en febrero de 2014.

Relacionados: