ASICS GEL-Nimbus 20 – la prueba

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Mejorías en la malla y en la media suela son sus principales novedades

ASICS GEL-Nimbus 20 – la prueba

Una zapatilla para largas distancias que brinda una gran estabilidad gracias a que ofrece, entre otras cosas, el máximo confort mediante un sistema de GEL adaptable que es capaz de ofrecer la amortiguación suficiente en cada circunstancia.

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Por el Sábado, 24-03-2018 en

A los que les gusta las películas de Harry Potter, la palabra Nimbus les evoca la Nimbus 2000, la moderna y rápida escoba voladora que recibió de regalo el protagonista de la saga. A algunos les recordará cuando estudiamos las nubes: Nimbus, Cumulus, Stratus y Cirrus, eran. Y a los que nos gusta correr… Nimbus significa calidad, comodidad, amortiguación… significa la referencia entre las zapatillas neutras de alta gama para entrenamiento diario: el buque insignia de una de las mejores marcas técnicas de calzado de running.

Con 20 años en el mercado, la ASICS GEL-Nimbus 20 se ha convertido en todo un clásico para la categoría neutra y en uno de los modelos más icónicos en el mercado español. Una zapatilla para largas distancias que brinda una gran estabilidad gracias a que ofrece, entre otras cosas, el máximo confort mediante un sistema de GEL adaptable que es capaz de ofrecer la amortiguación suficiente en cada circunstancia. La nueva edición presenta mejorías en la malla y en la media suela, lo que convierten a estas zapatillas en las mejores Nimbus con las que nunca hayamos corrido. Unos cambios más de evolución que de revolución.

La malla del Upper es una de sus principales novedades. Tejida en 3D, presenta diferentes densidades, lo que brinda transpirabilidad suficiente y un extra de sujeción en las zonas que más se las necesita. Este tipo de tejido permite que el upper ofrece el ajuste preciso al combinar flexibilidad con soporte tanto estático como dinámico. Además, las aplicaciones sintéticas en 3D le otorgan un atractivo toque estético amén de mejorar la durabilidad en zonas sensibles de rotura. La malla cuenta con diferentes densidades y es más tupida en lugares sensibles de rotura, algo importante en un momento en el que muchas veces nos encontramos zapatillas inservibles ya con suelas prácticamente intactas y mallas rotas.

En el talón presenta el Clutch Counter, un refuerzo externo que se encarga de la sujeción, maximizando el ajuste que la zapatilla ofrece en el talón. Dentro de esta estructura resalta el 20 en el lateral externo que recuerda la versión y una zona reflectante que te permite mantenerte visible en zonas de baja visiblidad.

La media suela de las GEL-Nimbus 20 es bastante compleja. Está construida principalmente con FlyteFoam, una espuma ligera que cuenta con un refuerzo de fibras orgánicas que le permiten recuperar la forma original rápidamente, más efectiva que el tradicional EVA. Ello mejora la reactividad de la zapatilla, pudiendo rodar con ella a ritmos de 4’30 el kilómetro con buena dinámica. En cuanto a la amortiguación, el FlyteFoam trabaja en conjunto con el GEL en la puntera y en la parte posterior para absorber los impactos y ofrecer una muy buena respuesta en todas las direcciones.

En la parte superior cuenta con una capa (de color negro) de SPEVA, un material muy ligero (el más ligero de la entresuela) que garantiza la absorción de los rebotes y comodidad de las zapatillas y que también cumple una función estructural en la horma de la zapatilla, que en esta edición es más ancha en la puntera.

En la parte inferior cuenta con el Guidence Line, un surco vertical flexible a lo largo de la línea de progresión que ayuda a una progresión de pisada más suave y eficiente. En la parte media trabaja junto al Guidance Trustic, una estructura que brinda integridad estructural al medio pie.

Hay que remarcar que ASICS ha diseñado las zapatillas en dos versiones que se adaptan mejor a la anatomía tanto masculina como femenina por lo que si bien es la misma zapatilla, presenta algunas modificaciones a parte de los cambios tradicionales como los colores. Las zapatillas de hombre presentan una suela que mide en cuanto a la altura 31 mm en el talón y 21 mm en la puntera lo que da una diferencia de altura entre talón y puntera de 10mm, y un peso de 305 gramos, 10 gramos más ligeras que la versión 19.

La zapatilla para mujeres está diseñada específicamente para ellas. Con menor peso que las de hombre, 205 gramos, y con un drop que aumenta 3mm, un total de 13 mm de diferencia para los 32 mm de talón y 19 mm en la puntera. El drop cambia para brindar un mejor soporte para la anatomía y biomecánica de la mujer. La versión femenina presenta adaptaciones que ayudan a que el pie no se desplace hacia adelante, brinda un mayor drop que se ajusta mejor a la biomecánica y un soporte de arco más bajo ya que el ciclo hormonal femenino provoca que las articulaciones sedan y puede generar fascitis. Cambia también la densidad de los materiales como el FluidRide para brindar un rebote proporcional al peso de la mujer y no solo una zapatilla de hombre más pequeña. Con estas correcciones la zapatilla ayuda a prevenir lesiones específicas de mujeres en plantar y tendón de Aquiles.

Por distintas circunstancias, hacía tiempo que no corría con Nimbus. Y la verdad es que me ha recordado a cuando vuelves a quedar con un amigo/a que hace tiempo que no ves y que cuando estás piensas ¿Por qué no he quedado más durante este tiempo con lo bien que nos lo pasamos juntos? Pues eso, las Nimbus 20 me han recordado las excelentes sensaciones que siempre he tenido con ellas. Calidad y comodidad extrema cuando te las calzas. Además, las modificaciones en las últimas generaciones, con una pérdida de peso considerable, se notan más reactivas y con un tacto algo más firme, lo que sin duda les favorece. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un modelo no para correr rápido, sino para hacerlo largo, cómodo y muy protegido.

ASICS ha conseguido en esta 20ª edición actualizar su modelo, una zapatilla perfecta para que corredores de peso medio y alto puedan sumar kilómetros y kilómetros bien protegidos a ritmos medios y lentos, pero también ideal para aquellos corredores de menos peso que quieran hacer tiradas largas con una gran dosis de amortiguación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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