La historia de la ASICS Metaride

Zapatillas
La historia de la ASICS Metaride-146950
La historia de la mayor innovación de la casa nipona

La historia de la ASICS Metaride

Más sobre: 

Por el Viernes, 08-03-2019 en

En ASICS, cada dos por tres están buscando innovaciones en materia de tecnología y diseño de vanguardia para ayudarte a correr más lejos durante más tiempo (#WinTheLongRun). La nueva METARIDE es un ejemplo de ello. La Metaride se trata de la zapatilla de running con la tecnología más avanzada hasta la fecha, desarrollada en el ASICS Institute of Sport Science. En este centro, tras varias rondas de pruebas, se vio que la zapatilla aumentaba la eficiencia del corredor y reducía el efecto de la fatiga. A continuación, te mostramos el diseño de esta innovación tecnológica líder en palabras de su diseñador Hiroaki Nishimura:

Un concepto nuevo

Cuando empezamos, este concepto era completamente nuevo. Nunca se había explorado en ASICS, aunque llevábamos muchos años pensando y creando hipótesis al respecto.

La mediasuela está diseñada para empujarte al avanzar, además de ayudar a absorber el impacto del pie del corredor con el suelo y aumentar la eficiencia de la pisada en las carreras de larga distancia.

La tecnología Guidesole presenta un innovador diseño de balanceo en la suela.

Una capa más firme de la tecnología FlyteFoam Lyte ofrece amortiguación y estructura y una segunda capa con la tecnología FlyteFoam Propel permite que la suela ofrezca una sensación suave y con rebote. En el talón, como de costumbre, contiene la tecnología GEL para mejorar la amortiguación en la pisada.

Uno de los principales retos a los que se enfrentaron era encontrar una forma de mejorar el movimiento al correr, ofreciendo máxima fluidez del movimiento para reducir la fatiga. Esto se consigue gracias al diseño en curva de la suela y la puntera dura reducen la flexión del tobillo, para que los músculos de la otra pierna trabajen menos.

La ligereza es otro de los aspectos clave de la nueva ASICS Metaride. El objetivo es recrear la sensación de ligereza de cuando vas en bicicleta. El diseño curvo de la suela se inspira en la expresión japonesa Koron-Koron, sonido que hace algo al caer y rodar sobre sí mismo.

 

Relacionados: