Nueva Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

Zapatillas
Nueva Nike ZoomX Vaporfly NEXT%-147597
Nike renueva su exitosa Vaporfly 4%

Nueva Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

Un 15% más de espuma ZoomX en la mediosuela y una nueva malla, la Vaporweave, que sustituye al Flyknit, son las principales novedades

Más sobre: 

Por el Miércoles, 24-04-2019 en

Nike ha renovado la zapatilla que más titulares le ha dado en el mundo del running. Llega la nueva versión de la Nike Zoom Vaporfly 4%, con una segunda versión con una parte superior mejorada, una mediosuela rediseñada y un patrón de tracción restructurado: esta fue la gran petición de Eliud Kipchoge después de una carrera en Berlín totalmente pasada por agua. Nike Running presenta Nike ZoomX Vaporfly NEXT%, la zapatilla de Nike más rápida de la historia.

 “Esta zapatilla es, realmente, el resultado de la estrecha colaboración entre nuestros atletas, nuestros científicos del deporte, nuestros ingenieros y nuestros diseñadores a lo largo de todo el proceso de diseño, pruebas y fabricación”, comenta Brett Holts, vicepresidente de Nike Running Footwear. Estamos muy emocionados por ver cómo NEXT% sigue superando los límites del rendimiento humano en maratones de todo el mundo».

Sus principales novedades son:

  • Vaporweave, una malla que se presenta en la parte superior, más liviana que el Flyknit. Es transpirable y absorbe menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de la carrera.
  • Los cordones están ligeramente desplazados para aliviar la presión a lo largo de la parte sensible del pie.
  • Una fina delgada dentro del talón mantiene más libre al Aquiles, sobre todo a medida que se acumulan los kilómetros.
  • Hay más espuma Nike ZoomX en la mediosuela (un 15%) para aumentar aún más el retorno de energía.
  • Esa espuma se ha redistribuido para disminuir el espacio de 11 mm a 8 mm y así proporcionar una sensación más estable y ayudar a maximizar el retorno de energía.
  • Se ha mejorado el ajuste en el antepié
  • Surcos más profundos en la suela para suavizar los cambios de dirección.

Lo que se mantiene:

  • Placa de fibra de carbono curvada que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión.
  • Mismo peso aún con un 15% más de espuma.

Las Nike ZoomX Vaporfly Next% debutarán a lo grande en el maratón de Londres el próximo 28 de abril. Y se puede comprar en la feria del corredor desde el próximo 25 de abril y el 28 de abril a través de la aplicación NRC para los miembros de EE. UU.

 ¿Por qué NEXT%? 

Cuando Nike lanzó Nike Zoom Vaporfly 4%, la zapatilla mejoraba la economía de carrera en una media de un 4 % en comparación con la anterior zapatilla de maratón más rápida de Nike, la Zoom Nike Streak 6. La actualización de NEXT% representa esa esperanza en carrera de poder cruzar más rápido la línea de meta. Tal y como Mo Farah declaró recientemente: “como atleta, siempre estás en busca de ese NEXT%”.

Relacionados: