Nuevas Nike Joyride Run Flyknit

Zapatillas
Nuevas Nike Joyride Run Flyknit-148548
Cuando Nike Air y Nike React se unen

Nuevas Nike Joyride Run Flyknit

El nuevo sistema de amortiguación Joyride de Nike está formado por miles de microesferas de TPE creando una plantilla que se adapta al pie al más mínimo detalle.

Más sobre: 

Por el Jueves, 25-07-2019 en

Nike Joyride nace de la fusión de Nike Air y Nike React para crear la última innovación patentada de la amplia gama de plataformas de amortiguación de la marca americana. El sistema Joyride se ha diseñado con el objetivo de mantener las piernas descansadas al ofrecer una experiencia completamente personalizada bajo los pies, ofreciendo una gran absorción de impactos en un conjunto verdaderamente liviano y con un gran retorno energético.

Joyride al detalle

Nike Joyride está formado por miles de microesferas de TPE, situadas en almohadillas ajustadas por zonas, que permiten la expansión de la espuma en todas las direcciones (un desplazamiento multidimensional).

Dicho sistema crea una plantilla dinámica totalmente personalizada y adaptable a cada pie.

La capa de la almohadilla se basa en la forma en la que el pie en movimiento impacta contra el suelo. La almohadilla del talón, por ejemplo, es de mayor tamaño para absorber más el impacto, mientras que las del antepié facilitan una transición más suave hacia adelante.

La sensación que se crea es única. Es como correr sobre burbujas.

La ingeniería de Joyride

• Joyride es el resultado de intensas y repetitivas pruebas. Antes de llegar al TPE (un copolímero de plástico y goma) para las microesferas, se probaron 150 materiales distintos.

• El diseño de las almohadillas también ayudó a resolver el problema de que las microesferas se movieran demasiado alrededor del pie y provocaran sensaciones incómodas. Con las almohadillas, los diseñadores de Nike fueron capaces de crear un ajuste diferente para cada zona para cada versión de Nike Joyride.

• Las microesferas se dispersan a través de las almohadillas para amoldarse al ajuste por zonas, que se adapta a las necesidades de rendimiento de puntos específicos de tu zancada. Por ejemplo, si hay 8000 microesferas en total en una zapatilla de running, más o menos el 50% de estas cubrirán el impacto del talón, mientras que el 5 % ofrecerá amortiguación en la puntera.

Dónde encontrar Nike Joyride

Nike Joyride se lanzará por primera vez en Nike Joyride Run Flyknit. Diseñada para cualquier runner, la suave amortiguación y la transición fluida ayudan a reducir el impacto; esta característica es importante ya seas maratoniano experimentado que sale a calentar o un principiante que quiere descubrir su forma de correr. Nike Joyride Run Flyknit estará disponible para Nike Members el 25 de julio. El 1 de agosto estará disponible para Nike Members en Nike.com y en Passeig de Gracia y el lanzamiento global será el 15 de agosto.

Otros modelos que incluirán Nike Joyride, adaptado específicamente a sus objetivos únicos, serán Nike Joyride NSW, Nike Joyride Setter (presentada en la pasarela de ALYX primavera-verano 2020, de Matthew Williams, en la Semana de la Moda de París), Nike Joyride Optik, exclusiva para mujeres y Nike Joyride Nova, diseñada expresamente para las necesidades de atletas jóvenes.

 

Relacionados: