Home Carreras Zurich Marató Barcelona abre inscripciones para la edición 2021
Carreras - Previa - martes, 22-06-2021

Zurich Marató Barcelona abre inscripciones para la edición 2021

Este año si corres, ya has ganado

¡Vuelve la Zurich Marató Barcelona para su edición de 2021!

La prueba abre inscripciones 5 meses antes de su celebración con optimismo y ganas de devolver la ilusión a sus corredores. De volver a sentir esos nervios antes de la carrera y recuperar la fiesta que se realiza alrededor del evento. Toma nota de la fecha: 7 de noviembre 2021. Este es el día que volveremos a disfrutar de una de las maratones más bonitas del mundo.

Como muchos sabéis, la prueba que iba a celebrarse el pasado 14 de marzo de 2020, tuvo que aplazarse, como muchas carreras, por culpa de la pandemia. En ese momento meses de entrenamiento y miles de sueños se desvanecieron y empezó otra carrera muy diferente. Una prueba diferente que pondría a prueba nuestra capacidad de lucha, de resiliencia y de sacrificio.

Tras más de un año de espera, por fin ponemos en marcha la cuenta atrás para celebrar una de sus ediciones más especiales. La Zurich Marató Barcelona vuelve en 2021 con más fuerza, ganas e ilusión que nunca el próximo 7 de noviembre. Y con diversas novedades que disfrutará el corredor desde el momento en que se inscriba.

Inscríbete AQUÍ.

Nueva imagen de la Zurich Marató Barcelona

La Zurich Marató Barcelona o ZMB vuelve con novedades. La primera, la nueva página web e imagen inspirada en las emblemáticas cuadrículas del Pla Cerdà. Protagonistas del lenguaje gráfico de la carrera y con una tipografía exclusiva que busca plasmar el carácter de la carrera. Una prueba 100% urbana y que pasa por las principales atracciones turísticas de la ciudad. Uno de los aspectos más destacados de la carrera y que la diferencia de muchas otras maratones. De este modo, se ha querido dar prioridad a Barcelona como principal fuente de inspiración.

¿Qué hay de nuevo en esta Zurich Marató Barcelona 2021?

Para esta edición, la organización se ha centrado principalmente en tres ejes: la atención al corredor, la puesta en escena y la sostenibilidad. Los participantes se mantienen como pilar principal. Sus intereses y con el objetivo que vivan una experiencia única. Además de todos estos aspectos, la organización también tendrá en cuenta otros aspectos esenciales: servicio al corredor, recogida de los dorsales en la Expo Sports, el ambiente previo al pistoletazo de salida, los avituallamientos cada 2,5km a partir del km 5 o las animaciones.

Así mismo, en la próxima edición se llevará a cabo una nueva puesta en escena con la idea de volver a disfrutar de la épica maratón. El punto de salida y llegada de la prueba, en la Avenida Mª Cristina, contará con innovadoras novedades que, sin ningún tipo de duda, pondrá, todavía más, las emociones de los participantes a flor de piel, combinando la inmediatez práctica de las nuevas tecnologías y las historias de cada corredor.


Para esta edición de 2021, la Zurich Marató Barcelona también ha volcado esfuerzos para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Una de ellas es el material de las camisetas (fabricadas con poliéster 100% reciclado). Asimismo, la organización he eliminado el uso de plásticos en los avituallamientos, ha aumentado el número de contenedores de reciclaje en el recorrido y dispondrá de vehículos eléctricos de apoyo.

Medidas COVID

Seguimos en época COVID y la seguridad de los participantes es clave para poder llevar a cabo este evento. Aunque la positiva evolución de la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia del coronavirus en la sociedad permiten que podamos volver a vivir la Zurich Marató Barcelona este año, la organización incluirá medidas de prevención y protección. La carrera se adaptará a las medidas que establezca la situación sanitaria en noviembre.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, declara: «abrimos inscripciones para participar en una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en la ciudad de Barcelona. Correr la Zurich Marató Barcelona. Después de haberse cancelado la edición 2020, el 7 de noviembre Barcelona volverá a ser un referente mundial en el mundo del running, y daremos un paso más hacia la recuperación de la normalidad deportiva en la ciudad “.

“La Zurich Marató Barcelona continúa evolucionando. Después de todas las angustias que la covid19 ha provocado en nuestra sociedad, arrancamos cargados de ilusiones e ideas que transformarán la próxima edición en una fiesta de emociones y experiencias. Además, deseamos que la Zurich Marató Barcelona de este 2021 sea un gran homenaje a todas las personas que tanto han sufrido por culpa de la pandemia. También para todos aquellos profesionales y voluntarios que con su enorme esfuerzo y sacrificio nos han ayudado en esta tragedia”. Explica Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG.

Ganas de Marató

La Zurich Marató Barcelona 2021 tiene ganas de poder volver acoger a miles de corredores y corredoras en las calles de Barcelona. De volver a compartir juntos kilómetros y entrenamientos. Sentir los nervios de la salida. Vernos llorar y reír en la llegada. El objetivo está claro: volver a hacer vivir de nuevo una experiencia mágica en los participantes a través de los 42km de su recorrido. Un circuito con carácter e identidad propia fruto del legado de una ciudad admirada en todo el mundo por su diversidad, gastronomía y cultura cosmopolita.

Una oportunidad para correr por una de las ciudades más bellas del planeta.

¡Este año si corres ya has ganado!

Inscríbete AQUÍ.